lunes, 24 de agosto de 2009

¿Qúe es el volleyball?

QÙE ES El volleyball



Es un deporte de pelota que se juega entre 2 equipos. El objetivo es golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura y enviar la pelota por encima de la red o malla y dentro de los limites del otro campo, de modo que el equipo contrario no sea capaz de devolver el balón o de evitar que toque el suelo.







DONDE SE JUEGA VOLLEYBALL
El lugar de juego es un campo de suelo duro, interior o exterior, que mide 18 metros de largo por 9 de ancho , con una red que divide el campo por el centro en dos partes iguales. Debe haber también un área de separación igual en todos los lados que en el exterior será de 3 metros y en el interior de 2 metros como mínimo. En las grandes competiciones el espacio de separación debe ser de 8 metros en las líneas finales y 5 metros en los laterales y debe haber de 9 a 12'5 metros de separación entre el suelo y el techo. Las líneas limítrofes tienen 5 cm de anchura y están incluidas en el campo de juego, una línea central que se encuentra por debajo de la red divide el campo en dos , en cada una de las mitades se traza la línea de ataque atraves del campo y 3 metros detrás de la línea central, el área de servicio se encuentra 3 metros detrás de la esquina posterior derecha.





VESTUARIO


Los jugadores llevan pantalón y camiseta con el color del equipo y un numero en la espalda y en el frontal. El capitán lleva una insignia de contraste en el brazo izquierdo.
El calzado ha de ser ligero y flexible, los jugadores pueden jugar descalzos si él arbitro lo permite, están prohibidos los elementos que puedan causar lesiones.






lo que lleva en sus piernas son rodilleras. Se puede ver que sus zapatillas son muy flexibles,por la postura en que esta mostrando este jugador.Sus pantalones (shorts) sin duda son muy comodos. Su camiseta que por detras lleva un numero es muy delgada para mejor movimiento y menos acaloraciòn.

1 comentario: