lunes, 24 de agosto de 2009

¿Qúe es el volleyball?

QÙE ES El volleyball



Es un deporte de pelota que se juega entre 2 equipos. El objetivo es golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura y enviar la pelota por encima de la red o malla y dentro de los limites del otro campo, de modo que el equipo contrario no sea capaz de devolver el balón o de evitar que toque el suelo.







DONDE SE JUEGA VOLLEYBALL
El lugar de juego es un campo de suelo duro, interior o exterior, que mide 18 metros de largo por 9 de ancho , con una red que divide el campo por el centro en dos partes iguales. Debe haber también un área de separación igual en todos los lados que en el exterior será de 3 metros y en el interior de 2 metros como mínimo. En las grandes competiciones el espacio de separación debe ser de 8 metros en las líneas finales y 5 metros en los laterales y debe haber de 9 a 12'5 metros de separación entre el suelo y el techo. Las líneas limítrofes tienen 5 cm de anchura y están incluidas en el campo de juego, una línea central que se encuentra por debajo de la red divide el campo en dos , en cada una de las mitades se traza la línea de ataque atraves del campo y 3 metros detrás de la línea central, el área de servicio se encuentra 3 metros detrás de la esquina posterior derecha.





VESTUARIO


Los jugadores llevan pantalón y camiseta con el color del equipo y un numero en la espalda y en el frontal. El capitán lleva una insignia de contraste en el brazo izquierdo.
El calzado ha de ser ligero y flexible, los jugadores pueden jugar descalzos si él arbitro lo permite, están prohibidos los elementos que puedan causar lesiones.






lo que lleva en sus piernas son rodilleras. Se puede ver que sus zapatillas son muy flexibles,por la postura en que esta mostrando este jugador.Sus pantalones (shorts) sin duda son muy comodos. Su camiseta que por detras lleva un numero es muy delgada para mejor movimiento y menos acaloraciòn.

sábado, 22 de agosto de 2009

¿para que jugamos voley?¿como se juega voley?

Jugamos voley para ejercitar nuestros musculos (en especial los muslos)atravez de estos movimientos basicos de voley.

VOLEO



Solo debes formar un triangulo con tus dedos gordos e indices de cada mano y empujar el balón .
...........................................................................................................................................................................

Tienes que poner tus manos una encima de la otra, luego cerrarlas y taparlas con los dedos gordos. luego tienes que endurecer y estirar tus antebrazos para golpear el balón.



GOLPE DE ANTEBRAZOS


..........................................................................................................................................................................





SAQUE DE GANCHO


Primero debes poner la pelota sobre una de tus manos, despues debes levantarla y con tu otra que está arriba debes pegarle a la bola.

...........................................................................................................................................................................

REMATE

Debes saltar muy alto y tu brazo debe sobrepasar la red .Despues solo tienes que empujar la bola hacia abajo.
................................................................................................................................................................................

Obviamente hay muchos movimientos màs pero estos son los basicos.


En todos los ejercicios exepto en el remate debes flectar los muslos.


jueves, 20 de agosto de 2009

¿porque juegas volleyball?

ENCUESTA A LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO 5TOS BASICOS 2009





(SAINT JOHNS SCHOOL)










pregunta:¿porque juegas volleyball?



FERNANDA :
Yo juego voley porque es un deporte muy util para que los musculos protegan firmemente a los huesos y me encanta hacer un deporte con mis amigas.
FRANCISCA:
Te ayuda a creceren buen estado fisico y me gusta practicar el trabajo en equipo.
ANITA:
Como soy baja me ayuda a estirarme y disfruto con mis amigas.
MICAELA:
Me gusta mucho el voley y me gusta tener musculos fuertes para crecer en buen estado y me encanta practicar un deporte con mis amigas, ya que lo pasamos mui bien juntas .

Al parecer la amistad es mui importante en un equipo.


En concluciòn el volleyball es el mejor deporte despues de la natción para ejercitar los musculos y no solo te ayuda fisicamente ,si no que te ayuda tambien en tu crecimiento en la vida social.No solo en voley si no que en todos los deportes de equipo.

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Cual es el mejor equipo del mundo¿ por que?








EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ES BRAZIL




POR QUE:
Ellas han demostrado amistad entre ellas, han sido constantes con sus practicas y se han dedicado con mucho empeño al volleyball .



Es muy importante también la dieta que uno ingiere no solo para el voley sino que para todo tipo de deportes.


Algo muy importante aparte de la dieta es la preparación fisica para que no tengamos ningun accidente con nuestros musculos. (como cortarse los ligamentos)

¿quien es el mejor jugador del mundo que equipo seria el mejor?

LOS MEJORES INTEGRANTES PARA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO







MEJOR JUGADOR:GIBA + maximo anotador:héctor soto + mejor delantero : dante + mejor bloqueador:josé luis moltó + mejor sacador:semen poltavskiy + mejor levantador:guillermo falasca + mejor líbero:sergio + revelación:yusuke ishijima= el mejor equipo del mundo.

debido a que estos jugadores son los mejores en una pocisión de volleyball.